Mi gran sueño ...

Bienvenidos a mi blog...
La intención del mismo es compartir con ustedes un poco de mi.... tristezas, alegrías, desengaños, aciertos, en fin.. la vida.
También espero hacer de alguna manera realidad mi gran sueño escondido de escribir y publicar.
Espero que disfruten leyéndolo tanto como yo escribiendolo...
Y si les gusta lo que leen me encantaría recibir sus comentarios. Siéntanse libres de hacerlos...


jueves, 10 de noviembre de 2011

"Un sentimiento eterno" ya registra ventas =)

"Un sentimiento eterno" ya está pasando por algunas manos y estoy realmente feliz por eso.


Recuerden que pueden adquirir el libro en:


Yenny y El Ateneo


     Disponible en algunas sucursales... consulten!
        Listado de sucursales en: http://www.tematika.com/sucursales/


     Tambien se puede comprar por la web en:
        http://www.tematika.com/libros/autoayuda--5/superacion_personal--5/un_sentimiento_eterno--536417.htm


Libreria Distal


     Disponible en algunas sucursales... consulten!
        Listado de sucursales en: http://www.distalnet.com/sucursales


     Tambien se puede comprar por la web en:
        http://www.distalnet.com/fichaLibro?bookId=237103




Libreria Garabombo

Direcciónes
·         Ramos Carrillo 2314 - San Martin
·         Ayacucho 2136 - San Martin


Libreria Ramos

Dirección
·         Mitre 579 – Local 14 y 15 - Quilmes

Libreria Lopez Vergotini

Dirección
·         Esteban Adrogué 1180 - Adrogué

Boutique del Libro

Dirección
·         Av. H. Yrigoyen 13298
Boulevar Shopping Piso 1ero Local 223 - Adrogué



Editorial de los cuatro vientos

Dirección
·         Venezuela 726 - CABA San Telmo (1095) 

martes, 30 de agosto de 2011

"Un Sentimiento Eterno" a la venta en ...

Estos son los lugares donde ya está a la venta. En los próximos meses se distribuirá en más librerías.

Libreria Garabombo

Direcciónes
·         Ramos Carrillo 2314 - San Martin
·         Ayacucho 2136 - San Martin


Libreria Ramos

Dirección
·         Mitre 579 – Local 14 y 15 - Quilmes

Libreria Lopez Vergotini

Dirección
·         Esteban Adrogué 1180 - Adrogué

Boutique del Libro

Dirección
·         Av. H. Yrigoyen 13298
Boulevar Shopping Piso 1ero Local 223 - Adrogué


Editorial de los cuatro vientos

Dirección
·         Venezuela 726 - CABA San Telmo (1095) 

viernes, 5 de agosto de 2011

Casi Yo

¿Saben cómo cuesta sacarse de encima las viejas y destructivas costumbres como me cuesta a mi?
¿Saben cómo asusta saber que puedes hacer muchas mas cosas de que las que te atreves a hacer?

El problema de los sueños es que luego empiezas a querer que tus sueños se hagan realidad y la mayoría de las veces no sabes como lograrlo.
Soñar es fácil y peligroso también. Sueñas, lo anhelas y luego lo quieres en tu realidad. Y eso complica las cosas.

Las limitadas realidades de las personas menos ambiciosas y más pesimistas del mundo son fáciles porque si no deseas nada, no tienes que esforzarte por lograrlo.
Sé que es más facil ser "casi yo" que querer ser quien en verdad quiero ser. La meta es enorme cuando no tenemos limitaciones. Tener miedo nos limita a una realidad más pequeña, más controlada, menos peligrosa y más aburrida y vacía.
Los sueños nos elevan. Son desafíos. Batallas.

Hoy sueño, me elevo, siento la felicidad cerca. Peleo contra el miedo.
El "casi yo" es fuerte pero no tanto como mi propia inconformidad.

Ultima cárcel

Mi ultima y maldita carcel era tan antigua como mis uñas, tan vacía como mis esperanzas, tan fría como mis palabras, tan destruida como mi vieja ropa, tan absurda como mi propia existencia.
Hablaba sola junto a la tímida puerta de donde entraba por día una hora de luz y soñaba con el mundo maravilloso que había afuera, detrás de esos muros. Un mundo que sentía distante y lejano, tanto como lo estaba mi propia felicidad.
Contaba cada golpe que me daba contra las afiladas y estúpidas aristas de mi soledad y sentía que cada moretón era sumamente mortal.
Había velas encendidas, tan desgastadas y sucias que cada día al anochecer esperaba que no soportaran y se vencieran, dejando más oscura la noche que mi propio malestar.
En ese abrigo del frio, la angustia, la desesperación y el desorden había solo una voz... la mía.
Un día hace tiempo quise saber qué había afuera. Me puse gorro y guantes, bufanda y campera y me asomé timidamente al patio de la cárcel. El sol estaba tibio y el cielo era celeste. Me pregunté si sería asi todos los días puesto que yo no podía verlo desde mi celda.
El exterior parecía mágico y la salida estaba abierta. Me sentí con la autoridad como para salir y di un paseo. Me gustó. Y también me dió miedo.
Sin embargo no volví a entrar a mi celda... por ahora.
Trato de caminar cada día una cuadra más lejos.
La carcel está cerca. Pero no quiero volver.

miércoles, 27 de julio de 2011

Nota en Revista Ñ

El sábado 30 de Julio se imprimirá una pequeña reseña de mi libro "Un sentimiento eterno" en la sección de novedades de la Revista Ñ que se vende junto con Clarin... Reserven su ejemplar ya!

martes, 12 de julio de 2011

"Un sentimiento eterno" en las librerías dentro de 2 semanas

Mi primer libro "Un sentimiento eterno" ya está terminado y está en proceso de distribución.
Estará en las librerías en una o 2 semanas!!

martes, 14 de junio de 2011

"Un sentimiento eterno" pronto en las librerías

Mi primer libro "Un Sentimiento Eterno" está en la imprenta casi listo.
Muy pronto estará en las librerías para que puedan comprarlo.

Voy a estar informando por este medio cuando salga a la venta!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi primer libro en camino!

Es un orgullo para mi contarles que mi primer libro "Un sentimiento Eterno" está en proceso de edición.
Estoy ansiosa por poder compartir con todos ustedes este gran logro!

Mas noticias sobre el libro muy pronto!

martes, 26 de abril de 2011

Venganza o Justicia

Esa mañana había llegado temprano a la oficina para adelantar todo lo que tenía pendiente. Su jefe había sido muy claro hacía unas semanas y él sentía la presión de esas expectativas sobre sus hombros. Debía terminar ese pendiente sí o sí.
Cuando llegaron las 6 de la tarde habían pasado casi 9 horas desde que había llegado a la oficina y le dolía el cuello y la espalda. Vio a su jefe desde el pasillo quien le hizo un gesto con la mano para que se acercara a su oficina.
Una hora y media más tarde tenía todo listo y guardado pero aún no sabía cómo iba a decirle a su mujer la nueva noticia, se iba a sentir devastada. Miró el reloj, su mujer ya debía estar preparando la cena, “va a matarme”, pensó.
Se estiró, tomó otro trago de café –estaba frío ya-, y puso sus manos sobre el teclado para completar la última acción. Se quitó los lentes y los apoyó en el escritorio. Cerró los ojos y se pasó las manos por el rostro. Estaba exhausto. Bostezó a causa del cansancio.
No podía regresar a casa, aún no, en vez de eso se fue a un bar. Una hora más tarde se animó a regresar y apenas estacionó el auto tuvo un mal presentimiento.
Cuando llegó a su casa corrió hasta la entrada, como un desesperado buscó la llave entre todas las del llavero... -su esposa iba a dar a luz en cualquier momento- pensó, y una alegría inmensa le llenó el pecho. Él no lo percibió pero sus labios dibujaban una sonrisa. Con cada segundo otro sentimiento lo invadió: el miedo... –Ojalá vaya todo bien- suplicó para sí mismo.
Se sentía tan dichoso al estar casado con ella, la mujer más hermosa que había visto en su vida. Cuando la conoció en esa fiesta pensó que era inalcanzable. Además esa preciosa criatura bailaba del brazo de su hermano. Él era mucho más atractivo, pero sin duda su hermano era todo un “rompecorazones”. La veía como a un ángel y cuando le tomó su mano al saludarla sintió que había tocado el cielo.
Abrió la puerta y corrió al dormitorio sin molestarse en cerrarla. En dos pasos subió las escaleras y entró a la habitación en un estado de desesperación. Pero estaba vacío. -¡Le pasó algo!- pensó acongojado. Corrió al baño, la puerta estaba abierta. Tampoco estaba allí. La llamó con un grito... nada. No entendía que podía haber sucedido. -¿Habría ido al hospital en taxi y sin avisarle?- se preguntó. Se acercó al placard del dormitorio para ver si el bolso que tenían preparado para cuando el bebé llegara seguía allí... No estaba el bolso pero tampoco el resto de su ropa. Miró en los cajones, no había nada de ella... ni ropa, ni zapatos, ni abrigos, ni joyas... nada. Frunció el ceño entre confundido y enojado... esa situación no le gustaba para nada.
Entonces vio la carta. Sentado al borde de la cama leyó casi sin comprender lo que veía. El papel cuidadosamente doblado temblaba como una hoja sacudida por el viento a causa de su nerviosismo. Comenzó a leer:
“Querido Carlos,
Siento mucho que tengas que pasar este momento, siento mucho que esto tenga que ser de esta manera. Todavía recuerdo la emoción que sentiste el día que el obstetra nos dijo cuál era la fecha probable de embarazo y tos ojos se llenaron de lágrimas al darte cuenta que coincidía con nuestra luna de miel. Te pareció casi un milagro que hubiera quedado embarazada aunque usábamos protección y ya había pasado mi día de ovulación. Sé también que ahora estás preocupado y confuso por esta carta pero es que tengo que contarte algo.
Bueno, vos sabes que los métodos de cálculo que usan los obstetras no son siempre exactos, son aproximaciones. Y es que en realidad el doctor estuvo equivocado. Es lógico igualmente porque él no estuvo en nuestra boda y por supuesto no sabía que ese día, unas horas antes de darte el sí y entrar a la iglesia, yo estuve en el departamento de tu hermano…”
Carlos se puso blanco al instante y casi se desmaya pero siguió leyendo:
“… Ya sé que estarás pensando que soy una desvergonzada y una cualquiera; pero es que vos tampoco sos un santo. En este momento hasta veo tu cara de pánico como si estuviera ahí con vos. Vos creíste que no me daba cuenta que cuando me decías que te ibas al bar con tus amigos, en realidad te ibas de levante con una distinta cada noche.
Y si comparamos, por lo menos lo mío queda en familia, vos te acostabas con cualquiera sin pensar en qué clase de peste me podías contagiar. También sé que lo tuyo no fue cosa de unas cuantas veces. Tus salidas duraron los 3 años y medio que vivimos juntos antes de casarnos. Lo tuyo fue reiterado y alevoso. Y hasta cruel… porque no perdonaste ni a mis ‘amigas’ que bien turras fueron, una peor que la otra.
Pero todas buscaban tu billetera querido, porque antes estabas bien acomodado. Yo te quería y aún te quiero pero ahora tengo un hijo que cuidar. Vos sos un fracasado ahora y tu hermano está en mejor posición de afrontar esta nueva etapa.
Lo sé, lo sé, amor, es una basura que todo esto te lo diga el dia justo hoy que te despidieron pero es que ya estaba cansada de comer arroz y fideos todos los días y vestirme con ropa de pordiosera. Encima que ya estoy gorda por el embarazo iba a terminar como un barril si seguía al lado tuyo.
Lo siento mucho pero así es la vida, viste, llena de sorpresas. Igual vos no te preocupes que el nene y yo vamos a estar bien con tu hermano Luis.
Bueno, ya me tengo que ir porque en cualquier momento llega la gente que se va a llevar las cosas…. Ah! Antes que me olvide, hoy al mediodía me cancelaron mi clase de pilates, así que salí a dar un paseo cortito como para no perder la costumbre de moverme y cuando llegué a casa había un mensaje en el contestador. Era Julia, mi hermana menor, que decía que te espera esta tarde, a la salida de la escuela, en el lugar de siempre para ‘jugar esos jueguitos’ y que ya lo pensó y que hoy ‘te la entrega’ porque al fin y al cabo ya termina la secundaria y es la única de su curso que no lo hizo aún.
Me resultó un mensaje de lo más extraño porque ¿no significará lo que yo creo no?
Bueno, bueno, lo siento amor… ya me están tocando el timbre así que ya me voy. Que te vaya bien.”
Carlos dejo la carta sobre la cama y comprendió… y también maldijo. Maldijo haberse quedado sin batería en el celular esa mañana y no haber llevado el cargador y maldijo especialmente todas sus estupideces, principalmente la de meterse con adolescentes ingenuas y precipitadas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Deseando

¿Desearías que el mundo fuera mejor?
Déjame decirte qué hacer:
Vigila tus acciones,
Mantenlas siempre rectas y verdaderas.
Libera tu mente de motivos egoístas,
Deja que tus pensamientos sean limpios y superiores,
Puedes crear un pequeño Edén
en la esfera que ocupas.
¿Deseas que el mundo sea más sabio?
Bueno, supongamos que tú tomas la iniciativa,
Acumulando sabiduría,
En el álbum de tu corazón,
No desperdicies ninguna página en tonterías,
Vive para aprender y aprende para vivir,
Si quieres dar sabiduría a los hombres
Debes obtenerla para poder darla.
¿Deseas que el mundo sea feliz?
Entonces recuerda día a día,
Simplemente esparce las semillas de gentileza
Mientras pasas por la vida.
Ya que el placer de muchos
Puede rastrearse a menudo a una sola persona,
Del mismo modo que la mano que siembra la bellota
Protege a ejércitos enteros contra el sol

—Autor desconocido

sábado, 9 de abril de 2011

Conocimiento

Saber es lo que siempre buscamos en la vida...
El conocimiento nos hace poderosos y sobre todo libres!

viernes, 1 de abril de 2011

Exito

Las personas exitosas no son las que han obtenido grandes logros en sus vidas, sino quienes supieron encontrar la paz interior necesaria para ser felices.
Hoy sé que el cambio es mi herramienta para encontrar mi propia paz interior, es hora de la acción hacia el futuro que siempre quise.

martes, 22 de marzo de 2011

Distancias

La distancia entre nuestros sueños añorados y nuestros sueños cumplidos se mide por el largo de nuestras propias limitaciones.

domingo, 13 de marzo de 2011

Un poco de amor

Ayer necesité un poco de amor. Necesitaba reanfianzar, luego de la espera, ese sentimiento de intimidad, intimidad de a dos.
Qué lindo sertirse libre para disfrutar de los grandes placeres de la vida... acompañado.

Sentirse a solas en la multitud

Todo es un poco mas complicado cuando uno se despierta en la rutina diaria...
Levantarse, lavarse los dientes, darse una ducha, vestirse, preparar el desayuno, devorar el cafe y las tostadas mientras miramos las noticias en el televisor y tratamos de escuchar con atención el estado del clima y el transito, tomar nuestras cosas y salir hacia nuestro destino rapidamente... sin disfrutar ninguna de las anteriores actividades.
¿Cuando fue la ultima vez que se tomaron una hora para tomar un buen baño escuchando música, con velas, sin apuros, solo nosotros y el agua? ¿Cuándo fue la última vez que desayunaron en silencio o leyendo un buen libro .. y si el cafe se enfrian simplemente servir más y seguir leyendo en tranquilidad? ¿Cuántas actividades de nuestra rutina diaria hacemos en modo automático sin pensar, sin disfrutar, sin prepararnos, sin vivirlas?
Vivir o pasar el tiempo... Cuánto mas cortos parecen los días en esta jungla de cemento! Cuanto más rapido funciona nuestro cerebro, qué rapido fluyen los pensamientos sin que nos demos cuenta.
¿Cómo encontrar la paz de la intimidad, el estar solos con nosotros mismos, cuando estamos rodeados de una multitud apurada, enfurecida, enojada e intraquila?
Hoy, de vuelta en Buenos Aires, después de volver del supermercado, encontré un poco de tranquilidad, de soledad, de intimidad mientras el fiel horno se encargaba del pollo de la cena y me hice un momento para escribir.
Hay un proyecto en camino, todos tenemos un proyecto secreto en nuestras almas, y resulta imperioso buscar esos momentos de soledad para ocuparnos de ellos en el medio de la rutina caótica de la vida diaria.

jueves, 10 de marzo de 2011

Retorno a la Inocencia

Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia
Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción

Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción

No tengas miedo por ser débil
No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
Solo mira dentro de tu corazón mi amigo
Ese será el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia

Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tu mismo, no te escondas
Cree solo en el destino

No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar a la inocencia

Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia

No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar, para regresar a la inocencia
Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tú mismo, no te escondas
Cree sólo en el destino

Letra traducida de la canción "Return to Innocence" de Enigma

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nicotina

Estoy aquí de medianoche, sola, frente a mi laptop con un velador encendido, despojando mi alma de sus secretos y escribiendolos para que queden para la eternidad cuando el libro se publique.
Sabén una cosa?... cuando vine para aca pensaba que el hecho de escribir el libro era un acto de liberación, para poder dejar atrás todos mis fantasmas y seguir adelante. Pero ahora me doy cuenta de que la publicación del contenido del libro sería algo más que una liberación, sería una inmortalización, ya que mis palabras quedarían para la eternidad después que yo muera.
Es algo tan grande y dificil. Hoy sentí durante todo el día una imperiosa necesidad de fumar, algo que no suelo hacer. Pero viendo a la gente fumar en las calles me preguntaba si se sentían un poco más aliviados con cada exhalación de humo. Hoy yo necesitaba alivio porque fué un día dificil.
Es dificil hurgar en el pasado y en todos nuestros sentimientos oscuros. Es como meter una y otra vez el dedo en la llaga y apretar con fuerza hasta que salga la pus.
Pero no quiero envenenar mis pulmones en el intento de curar mi alma lastimada, así que tendré que conformarme con la cafeína de una coca cola y seguir escribiendo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Noche estrellada

¿Han tenido la suerte de estar una noche estrellada sentados en una terraza con algo de beber, escuchando música suave y en compañía de uno mismo?
Es sin dudas una de las sensaciones de libertad más fuertes que he sentido en mi vida. Solo yo, el cielo y su inmensidad. Al contemplarlo uno no puede dejar de sentirse como una de esas estrellas, apenas un puntito en el infinito de la existencia.
Hay grandeza, por supuesto, en nosotros mismos, pero para eso no hay que mirar hacia el cielo, sino hacia adentro de nuestras propias almas.
Los invito a probarlo.

Primera persona

Ayer empeze la ardua tarea de escribir el libro. No es facil encontrar lugares donde poder inspirarse y tomar una bebida en bares me está costando bastante caro, por no mencionar la cantidad de croissants extras que estoy comiendo junto a las bebidas.
En fin, sin lugar a dudas escribir un libro no es una tarea para nada facil, hay muchas ideas en mi cabeza pero es dificil amasarlas y digerirlas hasta formar frases coherentes y cautivadores como para un libro.
Anoche soñé algo muy curioso que no voy a contar porque aún estoy tratando de definir si solo fué un sueño sin sentido y si ese sueño me está queriendo decir algo. Evidentemente creo que un motivo detrás de ese sueño hay, solo tengo que entenderlo. Pero haberme despertado tras ese sueño me dejó una sensación de preocupación. No sé si será el efecto de la soledad que está afectandome de alguna manera.
Pero bueno, me estoy llendo de tema con esto del sueño. Lo importante es el libro. Tenía la idea de escribirlo en tercera persona, pero me resultaría muy dificil ponerle otro nombre a mi voz u otra voz a mi persona. Así que por ahora estoy escribiendo en primera persona, cosa que realmente me deja mucho más expuesta.
Es un verdadero desafío, pero eso ya lo sabía desde el comienzo, además como dice el famoso refrán "El que no apuesta no gana"... en este caso mi apuesta es realmente grande ya que se trata de mi vida. Al final es el camino que elegí seguir así que debo continuar adelante.

domingo, 6 de marzo de 2011

De viaje...

Hoy comienza esta aventura planeada desde hace unos meses...
Hoy desde Colonia del Sacramento me embarco en este sueño, dormido por años, de escribir un libro. Y el viaje no es solo por la búsqueda de inspiración. Es un viaje de autoconocimiento.
Desde el principio de este dia estoy experimentando algo que hace mucho tiempo que no sentía, el estar sola...  y no es una soledad amarga pues es lo que yo elegí, es la intimidad de estar sola conmigo mismo para descubrir quién soy.
Esa es una de las razones por las cuales quiero escribir un libro, primero porque es algo que me define, pero también porque el proceso de escribirlo me hará descubrir más sobre mi propio ser, mi propio yo.
El poder pensar y escribir sobre quién fuí y cómo llegué a este punto de mi vida también tengo la esperanza que me ayude a definir quién soy ahora y más importante aún, quien quiero ser y hacia donde quiero dirigir mi vida.
Es una aventura dificil pero emocionante sin dudas la que tengo frente a mi y estoy ansiosa por empezar a transitarla.

lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo Año.. nuevo proyecto

¡Feliz 2011 para todos!
Un nuevo año comienza y para mi tambien comienza un nuevo desafio, un nuevo proyecto personal.
Este año voy a dedicarme a escribir mi primer libro. Un sueño que ya tiene titulo y contenido en mi cabeza. Ahora solo queda escribirlo.
Tengo un cuaderno lleno de ideas, de frases, pero lo más importantes es que tengo la mente enfocada en mi sueño y en como lograrlo.
Espero que me acompañen en este camino para que al final puedan ver el resultado final y que sea un libro de su agrado. Voy a estar publicando avances sobre el libro en el blog periodicamente.
Yo empiezo el año llena de entusiasmo y de expectativas por este nuevo proyecto ... estoy segura que ustedes tambien tienen un sueño.. no esperen más y empiecen ya mismo con el de ustedes!!
Mucha Suerte!